Protestante.es

Bienvenidos a mi blog personal protestante.es

Este blog pretende ser una forma de expresión de mis inquietudes teológicas, como cristiano protestante que soy.

No pretendo representar a nadie, más que a mi propia opinión, que entiendo que no coincidirá con la de muchos. El debate y la crítica constructiva en los comentarios son bien recibidos.

13 thoughts on “Protestante.es

  1. Edu

    Bueno, ahora espero que puedamos enterarnos todos un poquito más en qué consiste el protestantismo, creo que hay mucha ignorancia sobre el tema y es bueno contribuir a que se conozca al menos un poco.

  2. Protestante Post author

    Sí que es cierto que la mayoria de iglesias protestantes crean una separación entre los miembros y los que no son, al negarles participar en \”la santa cena\”.

  3. beniaminus

    ni los Santos, ni Santas te pueden ayudar, la Biblia dice que la unica puerta es Jesus Cristo, y la Iglesia Protestante, predica o habla sobre una unica persoana, que es el Jesus Cristo la unica puerta, la unica alternativa,
    respeto todos los que han vivido una vida en santidad, cerca de Cristo, pero ello no pueden hacer nada para nosotros, y nunca pueden estar por encima de Jesus Cristo

  4. Leonardo

    Hola estimados, estuve lleyendo los comentarios y estoy de acuerdo con mucho de ellos.
    Quiero resaltar que Jesús vino a llamar a pecadores al arrepentimiento, por ende, somos todos pecadores y, lo más importante, NO VINO NI VENDRA A BUSCAR INSTITUCIONES sino personas. Y esas personas, como dice el Evangelio según San Juan 1.12 son las que creyeron en el nombre del Señor Jesús y las que LE RECIBIERON (en su corazón como Salvador y Señor, conforme las escrituras).
    Por eso no entiendo aquellos que se esfuerzan en “ponerse” un rótulo de soy esto o soy aquello, yo soy un hijo de Dios, porque conforme a las escrituras, primero reconocí que soy un pecador, segundo, recibía Jesucristo como mi personal y suficiente Salvador y luego, lo acepté como Señor de mi vida, o sea, mi vida está basada en Jesucristo y una relación personal con Él.
    Y eso es lo que busca Dios, tener una relación personal con sus hijos, no busca religiosos sino corazones dispuestos. Fijense cuánto de verdad hay en esto, que los principales enemigos de Jesucristo eran los religiosos, aquellos que “se vestían” y hacían ver “su santidad” al pueblo, pero que en verdad estaban llenos de hipocresía y muerte.
    Por eso, cuando vienen los planteos de decir “soy….”, en vez de entrar en una discusión “futbolística” e la cuestión, mi prioridad está en presentar la mismísima persona de Jesucristo, dado que toda alma se deberá enfrentar con esta persona, sea ahora para vida eterna o en el juicio para condenación.
    Que Dios los bendiga.

  5. Miriam

    Estimado….. soy estudiande de la universidad catolica de chile y debo hacer un trabajo para un curso de mi carrera, el tema que seleccionamos e la vición de la cruz y de los santos a traves de la iglecia catolica y la protestante, y quería saber si es que puedo contar con su ayuda. Yo soy protestante, pero he estado muy alejada de ella y debo admitir que no sé el por que de la ausencia de los santos en nuestra religión y el por que de la cruz que en mi país se representa a diferencia de la católica, ladeada y sin la presencia de jesus…..
    Si pudiese ayudarme, le estaría muy agradecida…..

  6. Leonardo

    Estimada Miriam:
    Comprendo la necesidad de tu investigación para un trabajo. Lo que te puedo decir es que no es una cuestión de visión, sino de fe y de buscar verdaderamente a Dios y de tener una relación personal con EL.
    1 TIMOTEO 2.5 dice “Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre,”
    O sea, la “obra” de Jesucristo en la tierra es la que “media” entre nosotros y DIOS.
    ¿Cuál es la obra?, por supuesto que es el sacrificio de Jesucristo, el que se dió en rescate de todos.
    Pero para recibir ese perdón y la vida eterna, es necesario, como dice ROMANOS 10.9-10 “que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo. Porque con el corazón se cree para justicia, pero con la boca se confiesa para salvación.”.
    O sea, que solo Jesús media y solo Jesús salva.
    La visión de los santos es que, como dice la palabra de DIOS, todos los que recibierón a Jesucristo son hijos de Dios, como dice JUAN 1.12 “Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios;” y por lo cual son los santos de DIOS, no porque sean unos fenómenos de personas, sino porque fueron santificados por medio de Jesucristo, por lo cual, DIOS los vé santos, como dice 1 CORINTIOS 1.2-3 “a la iglesia de Dios que está en Corinto, a los santificados en Cristo Jesús, llamados a ser santos con todos los que en cualquier lugar invocan el nombre de nuestro Señor Jesucristo, Señor de ellos y nuestro:”. Pero de allí a querer “endiosar” a ciertos hombres por encima de otros y a hacer imágenes (que es abominación a Dios, tal como está escrito en los 10 mandamientos en EXODO 20) y encima “honrarlas y/o adorarlas es otra coas, que el Señor llama “idolatría” y condena rotundamente a través de toda Su Palabra.
    Por tanto, no es cuestión de religión, Jesucristo en su segunda venida no va a venir a buscar religiones sino a los hijos de Dios, a aquellos que lo recibieron como Su personal Salvador y Señor, a aquellos que INVOCAN SU NOMBRE y esperan solo en EL, por eso, si te considerán católica, protestante y no una hija de Dios, te digo que hagas la oración de fe, que te arrepientas de tus pecados y recibas a Jesucristo como Salvador y Señor y que comiences a tener una relación eprsonal con EL. Dios te bendiga.

  7. Jesus

    Desde ahora te digo Pedro, que tu eres piedra y sobre esta piedra edificaré mi iglesia. Total? en que piedra fue? sobre Jesús mismo o sobre Pedro? Esto es una creencia biblica y católica, en conclusión… eres protestante.

  8. el mundo es mi parroquia

    en el autor y cosumador de la fe en jesucristo, en esta fe quien cree sera salvo y se une a la iglesia de cristo

  9. METAL SAGRADO

    hola que tal soy de cartagena colombia… soy un cristiano protestante estoy de acuerdo con muchos comentarios aqui presente CRISTO el dia de su venida vendra a buscar aquellos que prometio eternidad ademas dice que iremos a las naciones a llevar la palabra de la verdad y la vida que da salvacion pero demos cuenta de lo que hiso la iglesia catolica en el palasado y siempre te dicho algo lo que hacemos en el presente(catolica en el pasado) se vera reflejado en el futuro en este caso nosotros los protestantes de todas maneras cosas ocultas se haran de saber en el cielo que solo nuestro padre conoce.

  10. mikisun

    Soy cristiano. Soy un hijo de Dios porque un día le acepté como mi único Señor y Salvador, y fui bautizado y como creyente en Jesucristo deposité mi total confianza en el Señor. Estoy convencido de que Él me proteje y me cuida en todo momento. Procuro vivir en su presencia todo el día, en actitud de adoración, sabiéndolo cercano, sabiendo que siempre anda a mi lado y puedo hablar con él, contarle mis cosas, mis problemas, mis angustias, mis alegrías.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *