No es fácil ser cristiano hoy en día

Me suele dar vergüenza decir que soy cristiano, ya que automáticamente me relacionan con grupos “denominados cristianos” que son homófobos, puritanos, machistas, defensores de pseudociencias, etc.

Yo creo en un cristianismo diferente, el preocuparse por las personas, sean de la religión que sean, sean del sexo que sean, de la tendencia sexual que sean, del país que sean y piensen lo que piensen, sin juzgarles.

Y sinceramente creo que se equivoca el Papa al no recomendar el uso del condón, los evangélicos al condenar a los homosexuales, y todos los que en nombre de Dios esclavizan a la gente, en vez de liberarles de sus conciencias machacadas por la religión…

Es contradictorio que un personaje como Jesús (existiera o no, fuera hijo de Dios, Dios mismo o un personaje de ficción), que defendió los derechos de las personas por encima de leyes religiosas absurdas, sea el referente de tantos grupos religiosos fanáticos, que sólo les preocupa que los demás cumplan con su religión, caiga quién caiga.

Y no olvideis que según los evangelios (Sean verdad o no), el supuesto personaje de Jesús murió, no suicidándose, en un accidente de tráfico o de muerte natural, sino condenado a muerte por hereje, por aquellos que defendian su interpretación de Dios.

41 thoughts on “No es fácil ser cristiano hoy en día

  1. Pingback: meneame.net

  2. Paco

    Fue condenado no solo por su interpretación de Dios sino también y principalmente por ser un lider nacionalista (de tendencia filozelota).
    De todas maneras todo lo que dices es cierto, pero la realidad es que la mayoría de los que como tú se declaran cristianos no tienen tus mismas ideas.
    Un saludo ;-)

  3. pepe

    me siento asi a veces también,
    Aunque creo te equivocas en algunas cosas, los evangélicos no condenan a los homosexuales, sino a la homosexualidad. Jesús no condenó a la prostituta, de hecho dijo “que tire la piedra quien este libre de pecado”, y luego le dijo a ella Vete y desde ahora no peques más. no la condenó, pero si condenó su pecado.

  4. Juan

    Yo siempre lo defiendo: si Jesús existió (de lo cual estoy casi convencido) fue gay-friendly, feminista (que no hembrista, no confundamos), etc, etc, etc. Si fue un paisano genial. Ojalá hubiéramos tenido la oportunidad de ser sus contemporáneos. Jesús no se merece que no se crea en él por culpa de la apestosa Iglesia institucional.

  5. Unom

    Weno, vaya discusión, la biblia es un invento, el cristianimos una religión hecha de retazos de otras (tan falsas como la resultante).

  6. Mikel

    Creo que el problema es que hay quien quiere que el mundo se gobierne según sus creencias religiosas. ¿hay derecho a que me impongan un chador o un burka? ¿Me tienen que obligar a ser heterosexual? ¿casto hasta el matrimonio? ¿Ni condón ni píldora del día después?

  7. Un ateo

    Me ha llamado la atencion este tema, y aunque soy duro con las religiones, tambien soy justo con quien lo merece.

  8. Fernando

    Estimado, si crees que da o mismo si Jesus existio o no y si fue hijo de Dios, Dios mismo hecho hombre o un invento, la verdad no creo que seas muy cristiano que digamos.

  9. acastro

    Yo soy ateo y no tengo ese problema, de todas formas el ejercicio de autocrítica en las religiones es algo que puede corregir los efectos mas negativos asociados a las religiones que ya es mucho. Es imposible que la religión tire por un lado y la sociedad en su conjunto tire por otro. Demasiada tirantez.

  10. EMartinez

    Hola Ferran, no se de donde sacas que la Biblia no dice nada de eso, quizas, la Reina Valera no sea la más exacta, pero la Version de la Biblia Peshitta que está traducida de los originales dice lo siguiente.

  11. Josema

    No me considero cristiano, pero sé de primera mano, que hay muchos más cristianos de los que vemos en las noticias (véase, opus o vaticano). Doy fe de los humildes y voluntariosos párrocos de pueblo, que no se preocupan por las constantes discusiones que saltan a la prensa, sinó como dijo jesús, en amar al prójimo, especialmente a aquellos más necesitados. Independientemente de su condición social, de género o sexual. Ésos son para mi los verdaderos super-hombres.

  12. Jorge

    ¿Y como se llama tu religion? pq cristiano n eres (no actuas de forma acorde a lo que te ). Yo soy ateo, y lo siento pero lo unico que veo es estupidez y negacion de cualquier HECHO frente a la FE. Ya no te digo los creacionistas, ni los catolicos ni los protestantes, si yo le digo a cualquiera que los reyes magos existen, todo el mundo me llamaria loco, y si apelo a la FE, 3 pares de lo mismo…
    De todas formas, si hoy dia es dificil ser cristiano historicamente ha sido mas dificil ser ateo.
    Por supuesto que Jesus existió, pero como puede ser de correcta la interpretación de sus actos, cuando hace menos de un siglo los hermanos Lumiere pusieron L’Arrivée d’un train à La Ciotat y la gente salia de la sala corriendo pq pensaban que el tren iba a traspasar la pantalla, si los Lumiere llegan a haber muerto ese mismo dia y el cine no se llega a desarrollar, la leyenda resultante seria que 2 franceses fueron capaces de crear una dimension nueva en una sola pared.

  13. Jean Robur

    Hola! Quizás te relacionan o relacionan a los cristianos con toda tu exposición, porque han sido cristianos y haciendo gala de ello, que han dicho y hecho. No seria mejor que hicieseis un acto de contricción, rechazando todo el mal que han hecho las iglesias cristianas y refundar vuestra religión? No se vale solo, que personas como tu, hagais un opinión y quede todo diluido como una gota en un oceano. El hadicap que teneis los protestantes es que la Biblia es el alfa y el omega, y que fuera de esto no hay salvación. Ah! Se me olvidaba, también la fe, aunque con las contradicciones que hay en la Biblia, es una tarea del todo ardua.

  14. grimborg

    pepe, condenar a los homosexuales o a la homosexualidad, no es eso. Es que ni lo uno ni lo otro tienen nada que pueda ser condenado. Quereros los unos a los otros, es tan difícil de entender? Sí, aunque sea maricón, aunque sea negro, aunque no crea en vuestro dios o en ninguno, parece mentira que de un discurso de amor y respeto se saque tanta discriminación y superioridad.

  15. Yohnah

    Ferran, por eso llegó la reforma de Lutero, porque fue el mismo Lutero quien descubrió esos textos añadidos (libros añadidos) a la palabra de Dios. El que conoce la Biblia conoce dichos libros, sabe que es palabra de Dios. La Biblia es la palabra traducido a miles de idiomas en miles de versiones. Yo mismo la he leido en distintas versiones, aunque estudio la Reina Valera de 1995 (por tener un dialecto más actual).

  16. Ramz

    La imagen habitual que la gente tiene de cristiano es un reflejo de lo que ha venido promulgando la Iglesia Católica, y otras muchas similares, a lo largo de la historia.

  17. NeV3rKilL

    No entiendo como te puedes autodefinir cristiano y soltar una frase como “Jesús (existiera o no, fuera hijo de Dios, Dios mismo o un personaje de ficción)” O eres cristiano y esa frase es falsa, porque crees que Jesús existió, o no eres cristiano i esa frase es correcta.

  18. tkarlos

    si eres como dices que eres, (con todo el respeto del mundo, mi intencion no es faltar al respeto), y no te gusta la iglesia, tendrias que apuntarte a una ONG, ellos hacen lo que te gusta pero no usan a ninguna imagen de madera para conseguir sus objetivos.

  19. Eduardo S.

    Estoy de acuerdo con todo lo que dices palabra por palabra. Son correctisimas, pero seguramente las interpreto de un modo diferente. Piensas lo mismo que yo, y yo no creo en Dioses, ni en religiones de ninguna clase. Soy yo el responsable de mis actos, y son estos los que te harán ser recordado.

  20. Javier

    “[…] los evangélicos no condenan a los homosexuales, sino a la homosexualidad.”

  21. Gen X

    Las religiones son el limite del conocimiento, al fin de cuentas se descubrirá que dios no existe. Conforme la ciencia avanza se le quita terreno a la ignorancia y por ende a dios. Donde no había explicación a un fenómeno natural, este se le atribuía a la existencia de dios, cuando la ciencia revela ese misterio dios desaparece de ahí… Antes la Tierra y el ser humano eran el centro del universo, años mas tarde se descubrió que ni la tierra ni el ser humano son el centro del universo…

  22. cristof

    los tesoros del vaticano acabarían con la miseria y la pobreza de este mundo…
    el catolicismo no es mas que una institución con intereses políticos…

  23. Juba17

    Jesus debe de estar verdaderamente infeliz con tanta barbaridad y hipocrisia que los cristianos hacen por este mundo.

  24. John

    Rara vez escucho a un cristiano hablar con sabiduria, porque la gran mayoria busca solamente imponer su “verdad”. Mira si no, aqui en El Salvador, recien aprobaron una ley en la asamblea legislativa que prohibe el matrimonio homosexual haciendolo exclusivo para, y cito textualmente, “Hombres y mujeres asi nacidos”.
    Y claro, el asunto lo propuso, si habeis adivinado, El partido democrata cristiano.

  25. Julio

    Pocas veces había visto que un blog cristiano causara tal repercusión y tal respetuoso debate (en la mayoría de los casos). Creo que este hilo ha contribuido a alejar varios tópicos falsos:

  26. andres_Sevilla

    Pues claro q no es facil…. como va a ser fácil ser de una secta, q cada vez queda mas en evidencia, y sobre todo cuando sus mandatarios abren la boca.
    Y conforme pase el tiempo cada vez habrá menos creyentes, aunque por lo que he podido leer en tu post, parece q te vas dando cuenta de las barbaridades que se comenten en nombre de tu religion, de tu Dios y de todos los catolicos. ABAJO CON LAS RELIGIONES ¡¡¡

  27. Tom

    “Yo creo en un cristianismo diferente, el preocuparse por las personas, sean de la religión que sean, sean del sexo que sean, de la tendencia sexual que sean, del país que sean y piensen lo que piensen, sin juzgarles.”

  28. C.E.T.I.N.A.

    Que yo sepa nadie ataca a nadie por ser cristiano, sino por esa fea costumbre que tienen los cristianos de condenar a todo aquel que no comparta sus creencias.

  29. Catolico

    El uso del condón hace que creamos en una sexualidad fácil, sin compromiso, que utilicemos a quien nos ama, que nos enredemos en relaciones de conveniencia física… que nos olvidemos del amor, que evitemos engendrar vida, que seamos infieles… ¿sigo? Dos cuestiones:
    -¿Por qué Dios permite el SIDA?
    -¿Por qué tu opinión es mejor que la del Papa? ¿Eres más inteligente? ¿Eres más letrado? ¿Más espiritual acaso? ¿Estás más cerca del Dios? ¿El Espíritu Santo te ha revelado más cosas que a él?

  30. veronica

    yo creo que no debemos cuestionar tanto la existencia de Dios o si envio a su hijo Jesucristo, creo que si hicieramos lo que delega la biblia, no existiria tanta violencia, homosexualismo, etc. estamos tan carentes de cariño, que buscamos respuesta a nuestra insatisfaccion en practicas que solo lleva a la destruccion del ser humano como tal.
    Lucho constantemente y creo fielmente que dios es verbo y no sustantivo..Dios eres tu…yo..el..nosotros..y como tal debemos de querernos, aceptarnos, respetarnos..creo en la rebolucion del amor..
    EL AMOR TODO LO TRANSFORMA….hagamos ese ejercicio desde hoy veremos la transformacion de la humanidad.

  31. EDGAR VEIGA

    Vaya veo que sostienen un a conversacion muy interesante, pero hay una pregunta que me inquieta y que creo nadie ha hecho, ¿Cristo querria estas divisiones? tenemos en la platica ateos, evangelistas, catolicos, un marco muy interesante, pero nadie da soluciones, solo lansan la piedra y todos somos pecadores, con el hecho de que estamos juzgando, todos los movimientos de fe no piden exigen, no ven a los otros como sus hermanos, al contrario señalan, la fe y el amor a Dios de cualquiera de las formas que cada persona de es respetable, al final Dios nos pedira cuentas y el decidira si la la forma de amarlo fue la correcta o no, a nosotros no nostoca juzgarlo nostoca hacer la palabra de Cristo viva, no solo vervo impreso en letras sino el vervo en accion.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *