¿Por qué no explican las iglesias que a Jesús le mataron los religiosos por predicar libertad?

Jesús murió en la cruz, eso lo sabemos todos, pero ¿Quién mató a Jesús?

Algunos responderán que fueron los romanos, pero Poncio Pilatos, el romano responsable de su crucifixión, se lavó las manos, porque él no lo quería crucificar, sino que fue presionado para ello por un grupo de religiosos judío.

¿Por qué mataron a Jesús esos religiosos?

Jesús predicaba amor, libertad y verdad, algo que chocaba de frente con la hipocresía de los religiosos de la época. Aquellos religiosos que más estudiaban las Sagradas Escrituras, pero más las malinterpretaban, llevando los versículos a un extremo para el que no fueron creados, y sometiendo a la gente a unas leyes absurdas.

Pero este no es el motivo que nos cuentan en las iglesias. En las iglesias no predican a Jesús y la causa de su muerte, predican la interpretación salvífica de Pablo.

Pero no hemos de entender a Dios a través de Pablo, sino a través de Jesús.

Jesús murió por predicar la verdad, él tenía un mensaje que dar y sabía que ese mensaje no iba a gustar y que le matarian por darlo, pero a pesar de ello, quiso darnos ese mensaje.

Enfatizando sólo la muerte sacrificial de Jesús como si fuera un simple cordero que expía nuestro pecado, es ocultar el mensaje de libertad que nos vino a dar.

Leave a Reply

Your email address will not be published.