Porqué no me gusta la religión

Normalmente suelo avergonzarme de decir públicamente que creo en la existencia de Dios, ya que la mayoría lo relaciona con el tinglado piramidal de la religión, y todas las barbaridades que ha hecho la religión en la história de la humanidad, tanto cristianos como musulmanes.

Una de las muchas barbaridades de la Inquisición
Así que en general, no me gusta la religión, entendiendo religión como el intento del hombre por agradar a Dios, cumpliendo una série de normas e intento de preservarlas, extenderlas y hasta imponerlas a todos los demás.

Pero separo eso que llamamos religión, del hecho personal de creer que existe algo detrás de todo lo que vemos. Algunos lo llaman naturaleza, a mi me gusta llamarlo Dios.

Si os soy sincero, os diré que me caen mejor aquellos que niegan la existencia de Dios que los que tratan de imponer normas, critican a minorias o menosprecian a alguien por el hecho de no creer en Dios o no cumplir “sus leyes”.

15 thoughts on “Porqué no me gusta la religión

  1. javi

    Es un tema dificil el de la religión.
    Yo creo en Dios, pero también de una manera compleja, últimamente estoy muy en desacuerdo con las normas que tiene la iglesia, me parecen muy hipócritas simplemente ‘para agradar’ a Dios.
    Cuando me han preguntado que porqué creo en Dios a veces digo que no es que sea una persona divina que está arriba, simplemente es ‘lo que lo une todo’, a lo que algunos llaman azar o suerte se le puede llamar Dios, simplemente es la fuerza que une todo esto y le da un sentido.
    ¿ Dios nos castiga para salvarnos? Yo diría que nos castigamos nosotros mismos…

  2. suco

    yo prefiero la gente que ni niega ni afirma la existencia de dios, jiji tambien llamados agnosticos… no puedo demostrar la existencia ni la no existencia, un saludo

  3. akkape

    al leer el blog de javi moya, he visto tu post y me ha llamado mucho la antencion, no he ledio mucho todabia pero seré una asidua a tus comentarios, particularmente yo soy Protestante, es decir es la religion con la que mis padres me criaron en españa, y es la religion con la que comparto mas cosas, con esto no quiero decir que sea al 100% protestante, tengo miles de formas de pensar, he tenido la suerte de que mi familia viviera en europa y conociera otras formas de pensar, y al volver a españa lo enseñara a sus hijos, me he criado en una familia protestante liberal y comparto muchas ideas contigo… bueno voy a leer tus blog y ya contare mas cosillas

  4. akkape

    bueno haber si posteamos mas eeee,
    Bueno lo primero preguntarte, de donde eres? haber si va ha ser que te conozco, con ese nombre o catalan o malloriquin o Valenciano no?
    Venga un saludo

  5. Petrus

    Creo que tienes tu propia opinión, según tu mente, pero lo que dice Dios en su palabra es diferente a lo que piensas. Te animo a que leas la biblia y creas menos en la gente (como yo, incluso) y que empieces a creer que que Dios mismo dice.
    “Porque de tal manera amó Dios al mundo que ha dado a su Hijo unigénito para que todo aquel que en Él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna” Juan 3:16
    ¿Esto te incluye a ti?

  6. beniaminus

    para mi, un joven de unos +20 años, Dios significa mucho, significa amor, esperanza, paz, significa algo que creo que ha desaparecido de mundo actual, no es que se ha ido, nosotros lo hemos sacado de nuestra vidas….
    es una opinion personal, yo estoy contento con mi vida, detras de lo que hay fuera, hay una vida interior y Dios para mi ha sido, El que ha ordenado mi vida interior y me dio la tranquildad necesaria para seguir viviendo cada dia, para que cada dia me levante con fuerzas y ganas…
    puede ser la falta “de Dios, de Fe” lo lo que ha provocado el “abujero sin fondo” que creo que existe en nuestra sociedad…
    que Dios le bendiga!!

  7. beniaminus

    amor, esperanza, paz, significa algo que creo que ha desaparecido de mundo actual, no es que se ha ido, nosotros lo hemos sacado de nuestra vidas….
    es una opinion personal, yo estoy contento con mi vida, detras de lo que hay fuera, hay una vida interior y Dios para mi ha sido, El que ha ordenado mi vida interior y me dio la tranquildad necesaria para seguir viviendo cada dia, para que cada dia me levante con fuerzas y ganas…
    puede ser la falta “de Dios, de Fe” lo lo que ha provocado el “abujero sin fondo” que creo que existe en nuestra sociedad…
    que Dios le bendiga!!

  8. Pingback: Protestante » Blog Archive »

  9. Ana

    yo lo veo ridiculo negar la existencia de dios si realmente crees que existe, o sentirte avergonzado por estar en una religion, entonces es como si realmente no lo estuvieras. Es como si faltara personalidad, con respeto, pero tengo diecisiete años y nunca me avergonzaria de decir creo en dios, aunque aún esté buscando mi religión. Cada uno somos lo que somos, y la religión y nuestras creencias forma parte de nosotros mismos, sentirnos avergonzada de ella y de nuestras creencias es estar avergonzados de nosotros mismos.
    Un afectuoso abrazo.

  10. Ferran Post author

    Ana, no estoy avergonzado de lo que creo ni de mi mismo, es verguenza ajena lo que tengo, de ver los grupos que se denominan cristianos, pero que distan mucho de serlo, al dedicarse a juzgar a los que son diferentes a ellos.

  11. jorge

    la religion es una tonteri a yo no pienso pasar mi vida pidiedonle a un tio k nisikiera existe

Leave a Reply

Your email address will not be published.